Cerrar [X]

Nacionales

Ministro de Seguridad reconoce que persiste el hacinamiento carcelario

Redacción Web-DEM

lunes 29, mayo 2017 - 9:43 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El titular de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde reconoció que el problema del hacinamiento carcelario aún no ha logrado resolverse en el país, y aseguró que será este año donde se logre una reducción importante.

“El hacinamiento realmente no ha disminuido, se mantiene”, dijo Landaverde esta mañana. De acuerdo con el funcionario, el problema aún no ha logrado erradicarse dado que han dado prioridad al traslado de privados de libertad de bartolinas al sistema penitenciario. “Le hemos dado prioridad al traslado de privados de libertad de las bartolinas de la Policía al Sistema Penitenciario porque es en las bartolinas donde ha habido una situación más crítica”.

publicidad

Landaverde comentó que una vez se logre una reducción en el hacinamiento carcelario, se tendrán otra serie de beneficios al sistema como, “más control, más seguridad y programas de rehabilitación”.

“Esta situación la vamos a ir superando en la medida que vayamos reduciendo el hacinamiento. El problema es grave pero hay ruta”, enfatizó el ministro.


La semana pasada se conoció que siete reos de las bartolinas policiales de Cuscatancingo, se encuentran hospitalizados tras sufrir desmayos y convulsiones, provocados por una fiebre eruptiva, según el cuadro sintomático que presentaron los pacientes.

Lee también: Brote de escabiosis en bartolinas policiales

Mientras, unos 42  reos que permanecen en las instalaciones policiales sufren de escabiosis (erupciones en la piel), al parecer originado por el hacinamiento en las celdas.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.