Cerrar [X]

Nacionales

Ministro Defensa niega fuga de armas de la FAES

Salomón Rudamas

viernes 1, julio 2016 - 12:01 am

payes-defensa

El ministro rindió informe ayer ante la Asamblea./DEM

El ministro de Defensa, David Munguía Payés,  rechazó ayer que exista una fuga de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para el cometimiento de ilícitos.

“No hay fuga de armas de la Fuerza Armada, ha habido casos aislados que se han reportado. Yo creo que se ha exacerbado la noticia de tráfico de armas”, señaló el miembro de la institución castrense ante la investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR) al exministro de Defensa, Atilio Benítez.

publicidad

Sobre la presunta venta de armas, elaboradas con partes de las que han sido incautadas a estructuras del crimen organizado, el general Munguía Payés manifestó que “tiene que ver con el tráfico de droga” y con armas de fuego que han “quedado abandonadas y datan del conflicto armado”.

La Fiscalía señaló que Benítez, actual embajador en Alemania, pero quien se encuentra en el país para resolver su caso, comercializaba armas que eran construidas con piezas de otras que habían sido decomisadas en el cometimiento de ilícitos. Incluso, la FGR sostuvo que algunas fueron clonadas con piezas de armas que databan del conflicto armado.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.