Cerrar [X]

Nacionales

Ministro insta a denunciar a policías por acoso sexual

Yessica Espinoza

sábado 2, junio 2018 - 12:01 am

El ministro Ramírez Landaverde dice que las mujeres no deben seguir soportando acoso. / DEM

Los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) acosan a las mujeres en las calles, cuando supuestamente están en labores de seguridad pública, o en otros escenarios de la vida, señalan mujeres víctimas de acoso sexual.

Una joven de 25 años fue víctima de una agresión en la calle por parte de un “anciano” y decidió llamar al 911. Una patrulla llegó al lugar pero nunca imaginó que uno de los policías que tomó sus datos personales los usaría para beneficio propio. “Justo cuando crees que te salvas de un acosador, te das cuenta que quien dice protegerte es un acosador. Un policía tomó mi número de teléfono personal y me escribió al WhatsApp con la intención de “conocerme” luego de una denuncia por acoso”, contó la joven a este medio.

publicidad

Otra señorita expuso que cuando se encuentra con policías en la calle, éstos le dicen “piropos”, la miran de pies a cabeza y le preguntan si pueden acompañarla. Ella no confía en los policías, les teme. Una periodista también relató que mientras cubría un juicio en un Tribunal de Santa Tecla, uno de los policías que custodian a los reos, le arrojó un papel en la cartera con un número de teléfono pidiéndole que le escribiera. “En el momento no hice nada porque me dio miedo, al siguiente día no quise volver al juicio”, dijo.

Ante esta situación, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, instó a las mujeres a denunciarlos y así contribuir a la eliminación de este tipo de conductas. “Un elemento policial que muestre esa conducta hay que denunciarlos, capturarlos y hay que llevarlos ante la justicia y hay que sacarlos de la institución”, afirmó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harvey Weinstein se declara no culpable de violación y agresión sexual

Harvey Weinstein se declaró no culpable este martes de violación y agresión sexual en una corte …

MÁS INFORMACIÓN
Acoso sexual dejó sin trabajo a más de 2,000 personas en 2017

La Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) de 2017 revela que, en ese año, más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.