Cerrar [X]

Ultima Hora

Ministro italiano pide responsabilidades en supuesto ataque químico en Siria

EFE

Martes 4, Abril 2017 - 6:00 pm

El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, condenó el supuesto ataque con gas venenoso hoy en la ciudad siria de Jan Shijún, donde murieron al menos 58 personas, y pidió encontrar a los culpables de este “crimen contra la humanidad”.

Alfano subrayó que Italia condena firmemente el “uso de armas de destrucción masiva contra la población siria” y estimó que es preciso determinar las “responsabilidades de este crimen contra la humanidad”.

“La comunidad internacional tiene el deber de poner fin al profundo sufrimiento del pueblo sirio y de restituir la paz, la esperanza y el futuro en el país”, añadió.

publicidad

El ministro calificó de “sobrecogedoras” las noticias sobre un supuesto “ataque químico contra civiles en Siria” y confirmó que Italia “estará en primera línea en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitada por Francia y el Reino Unido, y mañana en la conferencia de Bruselas sobre Siria”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.