Cerrar [X]

Sin categoría

Ministro Munguía afirma que siguen investigando causas de accidente de helicóptero

Gabriela Melara

lunes 28, noviembre 2016 - 6:54 pm

munguiapayes

Foto FAES

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, confirmó la tarde del lunes que se están investigando las causas que habrían provocado el accidente aéreo registrado en San Miguel, el sábado, mientras se vivía el Carnaval de esa ciudad oriental.

Hasta el momento se indica que una falla mecánica queda descartada como posible causa del accidente, que dejó como resultado a cuatro personas fallecidas, ellos son el subteniente de Aviación Edwin Alfredo Galdámez, el mayor Carlos Valencia Dueñas, el teniente de Infantería Boris Armando Sibrián Fuentes y el capitán de Caballería Jorge Alberto Barrientos.

publicidad

“Se está investigando sobre las causas que habrían provocado el accidente ocurrido el sábado por la noche. Hay un equipo de la Fuerza Aérea realizando todas las labores técnicas para determinar lo ocurrido”, dijo el ministro, esta tarde, cuando asistía al sepelio de una de las víctimas, en el cementerio Jardines del Recuerdo. (Barrientos)

 



“El helicóptero fue proporcionado por la Fuerza Aérea para poder ofrecer vigilancia durante el carnaval de San Miguel”, agregó.

La aeronave que era un UH-1H en la que viajaban los militares era de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

Según el gobernador departamental de San Miguel, Ricardo Osmín Canales, el accidente ocurrió a eso de las 8:15 de la noche del sábado, el funcionario no quiso ahondar en detalles afirmando que será la institución castrense la que daría información sobre la causa del accidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAES gradúa a 62 cadetes como oficiales

El Ministerio de la Defensa Nacional graduó ayer a 62 cadetes como nuevo oficiales de la …

MÁS INFORMACIÓN
Munguía Payés: reabrir caso Jesuitas es gastar energías

El titular pidió no seguir "escarbando las cosas malas del pasado"....

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades niegan negociación de tregua en 2016

Autoridades de Seguridad Pública rechazaron ayer nuevos señalamientos sobre supuestas negociaciones de tregua con estructuras criminales. “En …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.