Cerrar [X]

Nacionales

Ministro Munguía defiende a Raúl Mijango de FGR

Iliana Cornejo

viernes 25, agosto 2017 - 12:01 am

El próximo 29 de agosto, el juzgado especializado de sentencia B dará la resolución del caso tregua y decidirá si condena o no a los imputados./ DEM

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés defendió ayer, al mediador de la tregua, Raúl Mijango, de las acusaciones que hace la Fiscalía General de la República.

El jefe militar señaló que las acusaciones que hacen a su exasesor “carecen de fundamento”.

publicidad

“Acuérdese que en la vida hay tres verdades: la suya, la mía y  la verdad real; muchas veces se crean leyendas urbanas y se repiten, al final la gente termina creyéndolas. Yo creo, personalmente, yo,  no es el ministro de la Defensa, que las imputaciones que se le están haciendo al señor Raúl Mijango carecen de fundamento, pero va haber una verdad jurídica y esa es la que nosotros vamos a respetar  cuando haya una resolución de un juez”, dijo ayer al ser consultado por el proceso judicial cuyo fallo será revelado el próximo 29 de agosto.

Ante esto, Munguía dijo que no se pueden hacer condenas “a priori” y que el caso se encuentra en sede judicial.


El titular de la Defensa Nacional atestiguó el pasado 11 de agosto, ante el tribunal especializado de sentencia B, a favor de los imputados del caso tregua, entre ellos Mijango.

Munguía dijo en esa ocasión que el proceso de pacificación fue avalado por él mismo y luego, autorizado por el entonces presidente de la república, Mauricio Funes.

Raúl Mijango es procesado por ingresar objetos ilícitos a los centros penales, y en las últimas semanas, también fue acusado por el delito de extorsión agravada, que dirigió hacia una empresa nacional, según la Fiscalía General de la República.

Ante esta última acusación, el medidador de la tregua enfrentó audiencia inicial  y un juzgado de paz capitalino le decretó instrucción con detención. Hasta el 22 de agosto en la mañana, Mijango estuvo hospitalizado en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, luego de una descompensación por la insuficiencia renal, que supuestamente padece.

Sin embargo, al medio día del 22 de agosto fue dado de alta y trasladado a las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre de la PNC; un día después, su defensor pidió trasladarlo al hospital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emotivos testimonios de familia en culto de despedida al “Hermano Toby”

Con emotivos testimonios de cómo el fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista (TBB) fue como padre, Toby …

MÁS INFORMACIÓN
“A mí particularmente me gustaría declararme en estado de rebeldía”: Munguía Payés

El funcionario público dijo que consideraban la resolución como inconveniente, inapropiada y contr...

MÁS INFORMACIÓN
El 80 % de la población “está contenta” con militares en las calles dice Munguía Payés

El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés aseguró esta mañana, que el 80 % …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.