Cerrar [X]

Nacionales

Ministro niega espionaje de inteligencia del Estado

Enrique García

martes 12, septiembre 2017 - 12:03 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez  negó que las instituciones de seguridad se dediquen a espionar instituciones, además calificó de ridículo, tal aseveración.

“Todas las instituciones y sus agencias de inteligencia están enfocadas en la realización del combate a la criminalidad. Toda la inteligencia que se desarrolla es con ese objetivo, de apoyar la parte operativa, de obtener información relevante, importante, útil para los efectos del trabajo de la Policía y de la Fuerza Armada, no andamos vigilando ni persiguiendo el trabajo de otras personas o de otra institución”, dijo ayer el ministro Ramírez.

El funcionario fue cuestionado, luego que la semana pasada, diputados de ARENA interpusieran un aviso ante la Fiscalía General de la República por un supuesto espionaje político que desarrolla el gobierno, a través de las instituciones del Estado.

publicidad

Una publicación  del periódico digital El Faro habría revelado, de boca de un miembro del FMLN, que el partido tiene inteligencia estatal a disposición.

En ese sentido, el ministro de Justicia y 
Seguridad Pública calificó de ridículo pensar que las instituciones de seguridad, estén enfocadas en ese trabajo, aseguró. “En este momento, debemos estar todos compenetrados y enfocados en el combate a la criminalidad que este el esfuerzo, que tiene que estarse llevando a cabo por parte de todas las instituciones”, señaló ayer Ramírez.


La semana pasada, el fiscal general dijo que tendrá que investigar el caso, “porque no es posible”, que en el país exista espionaje político.

El presidente de la ANEP señaló la semana pasada que la Policía, la Fuerza Armada, Centros Penales y la OIE estarían ligados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR indagará uso político de inteligencia del Estado

Dirigente del FMLN señaló que el partido tiene acceso a información de cinco entes de inteligenci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.