Cerrar [X]

Política

Ministro se reunirá con el fiscal general por fondos

Yolanda Magaña

viernes 24, marzo 2017 - 12:02 am

Fiscal general explicará necesidades a Hacienda. / DEM

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, anunció ayer que se reunirá con el fiscal general, Douglas Meléndez, para que le explique las necesidades presupuestarias de la institución.

La reunión fue anunciada minutos después de que diputados de la Comisión de Hacienda dijeran que la cantidad asignada a la Fiscalía General, de $11.5 millones del impuesto a las telecomunicaciones para la seguridad, era risible. El Gobierno pidió una asignación de $250,000 para la Fiscalía. “Yo también creo que a la Fiscalía hay que reforzarlo”, dijo.

publicidad

Cáceres dijo que le ha pedido una reunión al fiscal general para ver las necesidades reales que tiene y para que Hacienda pueda atender las necesidades “cuando hay disponibilidad de dinero”.

Aseguró que le dará “gracias” porque lo apoyó “en la firma de contrato para la emisión de los bonos” y porque les “apoya en el tema de la recaudación fiscal, incluso en medidas de captura para alguna gente que tiene problema en el tema de los impuestos”.


Los diputados de la Comisión de Hacienda prefirieron no aprobar los $250,000 a la Fiscalía de una transferencia de $11.5 millones que en su mayoría fue para bonificación a los policías, soldados y agentes penitenciarios. Algunos criticaron el bajo monto que se asignaría a la FGR. “Lo que se excluye únicamente es lo de la Fiscalía”, dijo la diputada Norma Guevara, del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a dos empleados de lavacarros

Dos empleados de un carwash fueron acribillados a tiros al interior del negocio, situado sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.