Cerrar [X]

Política

Ministros advierten sentencia del presupuesto “afectará a todos”

Redacción Política

miércoles 16, agosto 2017 - 6:02 pm

Los ministros del presidente Salvador Sánchez Cerén enfilaron críticas contra la Sala de lo Constitucional por la sentencia que les ordenó recortar gastos excesivos, pero aseguran que “han de cumplir” el fallo y que

Advirtió que les afectará “a todos”. “Debe saber también el pueblo y en especial la clase trabajadora en todo el Estado que la sentencia tendrá implicaciones este año y en los venideros en servicios a la población y en la revisión de prestaciones laborales”, es la adviertencia. Se refieren en el comunicado a “contratos colectivos, escalafones y otros instrumentos” y “efectos en la revisión de los recursos destinados a las ONG (organizaciones no gubernamentales)”.

Los ministros señalan en un comunicado que el diseño de presupuesto es “constitucionalmente competencia del Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda” y lamentó que la Sala no se pronuncie por los ingresos.

publicidad

Los ministros recordaron que las medidas de austeridad  ordenadas por la Sala “las ha dictado no solo para el órgano Ejecutivo sino para todas las instituciones públicas, incluyendo entonces al Ministerio de Público, instituciones autónomas, órgano Legislativo y al mismo órgano Judicial”.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.