Cerrar [X]

Sin categoría

MINSAL advierte a empleados reincorporarse a labores tras declarar ilegalidad de huelgas

Redacción/DEM

lunes 17, octubre 2016 - 7:47 pm

salud-hospital-san-bartolo-huelga

El Ministerio de Salud advirtió, esta tarde, a los empleados públicos que mantienen servicio irregular en al menos diez hospitales del país, a reincorporarse a sus labores “en un plazo no mayor de 24 horas”, después de la notificación de ilegalidad que los juzgados del interior del país y de San Salvador han declarado, desde la semana pasada.

De lo contrario, señala el Minsal, las autoridades aplicarán “las sanciones correspondientes”. Los juzgados de lo laboral declararon ilegales, las huelgas en los hospitales: Benjamín Bloom, San Bartolo y Zacamil, de San Salvador; Nueva Guadalupe, en San Vicente; Sensuntepeque, en Cabañas; La Unión, Jiquilisco y Usulután, en el departamento con el mismo nombre; Ciudad Barrios, en San Miguel y Sonsonate.

En el comunicado, la cartera de Estado señala que en tres días de reducción de labores, “se ha dejado de prestar más de 30 mil servicios de salud, entre consultas, cirugías y exámenes de laboratorios, procedimientos odontológicos y otros”.

publicidad

Además, recuerda que la Constitución misma prohíbe la huelga de los trabajadores públicos, en el artículo 221, “siendo su misión fundamental, garantizar el ejercicio del derecho a la Salud, de acuerdo a los artículos 65 y 66 de la misma Constitución”, dice el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicalistas de la UES piden aumento de presupuesto para pago del escalafón

"Si el trabajador está bien pagado se le da mejor servicio a los estudiantes", señaló uno de los ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden que agentes reincorporados a PNC reciban escalafón

    El diputado Juan Pablo Herrera del partido GANA presentó hoy una pieza de correspondencia ante la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.