Cerrar [X]

Nacionales

Minsal amenaza con despido a médico que denunció violación de promotoras: Sitrasalud

Iliana Cornejo

sábado 13, mayo 2017 - 11:45 am

Archivo DEM / Sitrasalud

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud (Sitrasalud) hizo público hoy que la cartera de Estado amenazó con despedir a una médico de Mejicanos que denunció la violación de cuatro promotoras de salud, ayer, en la colonia Montreal.

“Han amenazado (el Minsal) a una doctora por haber denunciado a la Policía, el Ministerio de Salud le manda a decir y la amenaza que la van a quitar del lugar”, dijo esta mañana Sigfredo Serpas, miembro de Sitrasalud a Diario El Mundo.

publicidad

Según Serpas, estos hechos se han repetido en varias ocasiones pero las enfermeras no denuncian por las amenzas de despido.

El sindicalista confirmó que las tres enfermeras y una estudiante de año social realizaban labores de vacunación en la colonia Montreal de Mejicanos, cuando fueron interceptadas por los tres pandilleros, quienes a punta de pistola, las violaron.


Serpas asegura que algunas fueron golpeadas y se mantienen con un grave daño psicológico.

“Lamentamos que la ministra de salud y su mal proyecto llamado Eco, no le dan la seguridad a las compañeras”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.