Cerrar [X]

Notas patrocinadas

MINSAL brinda jornada de salud en SITRAMSS

Propio

lunes 6, marzo 2017 - 10:47 am

Médicos, nutricionistas, enfermeras, promotores, educadores y personal de saneamiento en salud llevaron una brida de atenciones a los usuarios del Sistema integrado de transporte del Gran San Salvador este día en la Terminal de Integración, en el marco de la Conmemoración del día Internacional de la Mujer.

Toma de presión arterial, vacunación contra el tétano, asesoría nutricional, medicina contra los parásitos son algunos de los servicios gratuitos que el Ministerio de Salud llevó este día en forma gratuita.  Para las mujeres se profundizó en la prevención del cáncer cérvico uterino, nutrición y otros temas. Pero también, en forma general, todos los pasajeros del Sitramss recibieron atención: caballeros, niños y adolescentes.

El Ministerio de Salud, a través de la Región de Salud Metropolitana, Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI Oriente), visitaron Sitramss para beneficiar a la población pasajera de este Sistema. Para Unión de Empresas Sitramss, operador tecnológico, estas coordinaciones se enmarcan dentro su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

publicidad

“Me recuerdo que vine a la jornada del Ministerio de Salud pasada y ahora aquí estoy” dijo Doña Patricia Iraheta, usuaria de 56 años de edad, mientras le aplicaban la vacuna contra el tétano. “Ahora también me han explicado sobre nutrición, llevo puriagua y aprendí que debo hacerme la citología cada año” aseguró.

La usuaria Azucena Rivas, quien tiene 8 meses de embarazo, recibió la atención de medición de presión arterial. “Me dijeron que tenía bien mi presión arterial”, dijo. “Para mí es bueno tener esta atención al paso”, añadió.


Una de las enfermeras educa sobre la vacunación a usuarios y explica que “la vacuna contra el tétano es importante ponerla cada año, la calendarización de la dosis es la siguiente: Primero hoy. Segunda dosis en un mes. La tercera dosis es al año de la segunda y así sucesivamente hasta completar 5 dosis”

“Nuestras atenciones son el marco del día de la Mujer, pero de hoy son integrales, pues estamos atendiendo a la persona en los aspectos de salud preventiva con la medición de presión arterial y otros servicios también la educación en nutrición y saneamiento ambiental que es para toda la familia. Estamos entregando abate y puriagua”, informó uno de los galenos que está a cargo del equipo de trabajo.

“Este tipo de brigadas se realizan en forma periódica en Sitramss para aproximar a los usuarios estas acciones de prevención y educación, pues estamos trabajando de cerca con esta población de pasajeros del sistema”, aseguró una de las enfermeras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.