Cerrar [X]

Nacionales

Minsal busca capacitar 14 mil personas en primeros auxilios

Saraí Alas

viernes 20, abril 2018 - 12:03 am

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Minsal) lanzó la segunda fase de la campaña “Participación social y comunitaria en el ámbito de los comités de salud”, en la cual 262 promotores de salud recibirán conocimientos sobre primeros auxilios en casos de emergencia y después capacitarán a 14,000 personas a nivel nacional.

Esta campaña se realizará de mayo a noviembre en los 262 municipios y estará dirigida a 2,800 comités comunitarios con el fin de fortalecer a los comités en el área de salud basados en la estrategia “mejoramiento de vida”, según afirmó Violeta Menjívar, titular de Salud.

“Lo que va a pasar es que vienen en esta fase dos nuevamente de 262 facilitadores nuevos temas que luego van a reproducir ya hoy van a hacer más de 14,000 ciudadanos, vamos a aumentar la cobertura de cantidad de personas formadas”, dijo.

publicidad

La ministra aseveró que los ciudadanos pidieron ser capacitados en primeros auxilios para “saber responder” en temas de salud ante una emergencia que suceda en familia o en la comunidad;  agregó que estas capacitaciones también servirán de apoyo para Protección Civil en el caso de sistemas y desastres.

“Ellos pidieron primeros auxilios si alguien tiene un problema, saben cómo deben actuar desde antes que lleguen a un hospital”.


Con este programa se han disminuido enfermedades como dengue y chikunguña, se espera prevenir problemas que puedan ocasionar afecciones como diabetes o hipertensión con las capacitaciones.

En la primera fase el Ministerio de Salud seleccionó a 262 facilitadores que fueron capacitados en temas de reformas de salud, necesidad de la formación social en salud y a realizar diagnósticos de problemas en comunidades para solucionar dificultades de sanidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia fase escolar de jornada de prevención de enfermedades transmitidas por zancudos

La jornada fue inaugurada esta mañana en el Centro Escolar Domingo Faustino Sarmiento, en San Marcos. Más …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal confirma una muerte por dengue hemorrágico

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, informó esta mañana sobre una muerte  por dengue …

MÁS INFORMACIÓN
Abren laboratorio para investigar transmisor de dengue, zika y chik

El primer Laboratorio de Entomología en el país fue inaugurado, ayer, en el municipio de El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.