Cerrar [X]

Sin categoría

MINSAL condena protestas a nivel nacional por escalafón

Redacción DEM

miércoles 12, octubre 2016 - 11:44 am

robles-ticas

Diario El Mundo

Autoridades del Ministerio de Salud condenaron este miércoles las múltiples protestas y paros en los hospitales a nivel nacional, de parte de sindicalistas que exigen el escalafón.

“Queremos manifestar como Ministerio de Salud que denunciamos y condenamos estas acciones que se presentan nuevamente”, dijo Julio Robles Ticas, viceministro de servicios de salud.

publicidad

En su comparecencia ante los medios, el funcionario dijo que estas acciones “atentan contra la salud de nuestra población, específicamente la más pobre”.

Calificó de “desestabilizadoras” estas medidas tomadas por los sindicalistas, ya que “ocurren en un momento de intenso diálogo y debate de nuestra situación financiera nacional”.


Ante el cierre de hospitales, denunció que los sindicalistas “no están capacitados para decidir qué es emergencia y qué no”. Advirtió que, ante esta medida, “pueden tener problemas legales si una persona fallece”.

Finalmente, Ticas hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que se apruebe el presupuesto y señaló que “la incertidumbre hace que los trabajadores piensen otra cosa”. Adelantó que actualmente se trabaja por una “propuesta definitiva por el aumento del escalafón de 2017”, pero advirtió que “los acreedores serán los que tengan salario de $1000 o menor”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal confirma más de 100 mil casos de conjuntivitis

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó esta mañana un aumento de casos de conjuntivitis en …

MÁS INFORMACIÓN
Para el Minsal la conjuntivitis ya es epidemia en El Salvador

A pesar del incremento, las autoridades no han declarado ningún tipo de alerta. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.