Cerrar [X]

Nacionales

Minsal confirma más de 100 mil casos de conjuntivitis

Iliana Cornejo

miércoles 1, noviembre 2017 - 2:52 pm

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó esta mañana un aumento de casos de conjuntivitis en el país que afecta a más de 100 mil personas, cifra que supera a la registrada el año anterior.

“Sí, siguen aumentando, este año se nos aumentó la conjuntivitis; el año pasado tuvimos alrededor de 51 mil casos y ahora más de 100 mil, quiere decir que se duplicó el 100 % los casos”, dijo.

Puede interesarle: Para el Minsal la conjuntivitis ya es epidemia en El Salvador

publicidad

Esta semana, el viceministro de salud, Eduardo Espinoza, advirtió sobre una epidemia de conjuntivitis en el país, donde el mayor grado de afectación se registra en la zona oriental, sin embargo, esta mañana explicó que la enfermedad ha logrado una propagación en todo el territorio.

“La población debe acatar las recomendaciones para evitar la enfermedad y acudir a los establecimientos de salud para hacer un diagnóstico referencial”, dijo.  Agregó que los pacientes deben guardar reposo y aislarse durante la enfermedad, cuya duración va entre tres y cinco días.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal se contradice en alerta sanitaria por conjuntivitis

Las autoridades de Salud aseguran que la epidemia disminuirá con el fin del año escolar. ...

MÁS INFORMACIÓN
Para el Minsal la conjuntivitis ya es epidemia en El Salvador

A pesar del incremento, las autoridades no han declarado ningún tipo de alerta. ...

MÁS INFORMACIÓN
Usulután con más casos de conjuntivitis En total, hay 37 municipios de todo el país con reportes de contagios de dicha enfermedad.

El viceministro de políticas de salud, Eduardo Espinoza, reveló los 37 municipios del país donde se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.