Cerrar [X]

Nacionales

Minsal debe salario de tres meses a médicos residentes

Yessica Espinoza

martes 20, marzo 2018 - 12:00 am

Los médicos residentes dijeron que se someten a jornadas de hasta 36 y 60 horas laborales. / Y.Espinoza

Tres meses de sueldo debe el Ministerio de Salud (Minsal) a un aproximado de 110 médicos residentes del Hospital Nacional Rosales.

“Todos residentes de las especialidades y subespecialidades de cirugía y medicina interna nos hemos mantenido trabajando desde el 1 de enero hasta la fecha de forma regular sin recibir el pago correspondiente”, externó el residente Diego Bran, mientras era respaldado por el resto de sus compañeros, ayer.

publicidad

Los residentes aseguraron que su situación económica se estaba agravando, debido a que no han recibido ingresos desde hace tres meses, cuando son ellos lo que atienden más del 90 % de las emergencias en el nosocomio.

Se quejaron de no contar con las condiciones mínimas de trabajo ya que, supuestamente, sus habitaciones están deterioradas, los sanitarios inservibles, duchas sin puerta y que el hospital no les suministra la alimentación.


“Estamos sujetos a largas y extenuantes jornadas laborales de 36 hasta 60 horas continuas para cubrir la demanda de pacientes”, expresaron en un escrito.

Según la residente Alicia Galán, el director del nosocomio, Mauricio Ventura, no responde los escritos enviados y desconocen las razones del impago.

El médico sindicalista, Alcides Gomez, atribuyó el impago a desórdenes administrativos del hospital. Diario El Mundo buscó la postura del director pero dijeron que no podía atender a periodistas porque estaba en una reunión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.