Cerrar [X]

Nacionales

Minsal descarta caso de poliomielitis en el país

Redacción DEM

viernes 10, agosto 2018 - 12:00 am

El Ministerio de Salud confirmó que investigan un caso de Parálisis Facial Aguda en el hospital de niños Benjamín Bloom y que descartan poliomielitis en el país.

A través de un comunicado, el Minsal señaló que investigan la parálisis en un niño de 10 años que tiene su esquema de vacunación completo, pero que está hospitalizado en el nosocomio para niños.

La investigación es sobre el virus vacunal Sabin 3 “que no representa un riesgo de epidemia”, asegura el ministerio.

publicidad

“El virus identificado en el CDC no es un virus salvaje. El virus identificado es el virus vacuna tipo Sabin 3 que es el que se aplica en todos los esquemas de vacunación y que no tiene potencial epidémico, o sea, no hay posibilidades de generar una epidemia”, dijo el viceministro Eduardo Espinoza, ayer.

El Minsal asegura que hacen el seguimiento del estado de salud del paciente, la búsqueda de posibles casos adicionales y la evaluación de las coberturas de vacunación. También, dijeron que no hay otro caso similar y pidieron tranquilidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.