Cerrar [X]

Nacionales

Minsal dice hay 644 casos “sospechosos” de fiebre Tifoidea

Iliana Cornejo con reportes de Saraí Alas

martes 5, junio 2018 - 11:58 am

El viceministro de Salud Pública, Julio Robles Ticas, confirmó que el Ministerio de Salud ha registrado 644 casos “sospechosos” de fiebre Tifoidea, desde enero hasta mayo de este año, en reacción a lo dicho ayer por el Colegio Médico, quienes exigieron saber los datos concretos, por un posible aumento.

Ticas dijo que no han reservado la información sobre los casos de fiebre Tifoidea, y que todos los datos están en los boletines epidemiolóticos, sin embargo, hasta el boletín de la semana seis, el Minsal dijo que este año iban 86 casos, y en su gráfica revelaba un nivel de epidemia.

Lea también: Suben casos de fiebre tifoidea en el ISSS

publicidad

“Hay un incremento de casos de sospecha”. “Lo que presentaban no son 644 casos de fiebre tifoidea, son casos sospechosos y probables que nosotros mencionamos”, dijo esta mañana el viceministro, Robles Ticas.

En febrero, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) alertó del aumento de casos de tifoidea y en esa mismo periodo, el Minsal dijo que el 81% de los casos estaban en San Salvador.


Le recomendamos: Minsal sin actualizar datos de fiebre tifoidea tras alerta

La fiebre tifoidea es una enfermedad infeccioasa que produce, durante la primer semana, dolor abdominal, dolor de cabeza, naúseas y pérdida de apetito, y en la segunda semana: fiebres, sudoración, manchas rosadas en el tórax e inflamación del hígado y bazo. De no tratarse puede perforar el intestino.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.