Cerrar [X]

Nacionales

Minsal entrega 685 plazas para servicio social

Yessica Espinoza

sábado 24, diciembre 2016 - 12:02 am

Las plazas son para egresados de medicina. /DEM

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó ayer 366 plazas remuneradas y 319 ad honorem a estudiantes egresados del doctorado en medicina de las diferentes universidades del país que realizarán su servicio social en 2017.

Según la Directora de Recursos Humanos del Minsal, Angela Elías, de las 366 plazas remuneradas, 113 son para la zona oriental, 68 para la central, 32 para la zona metropolitana, 75 para occidente y 78 para la zona paracentral. Asimismo explicó que de las 488 plazas ad honorem disponibles, 101 son para oriente, 94 para la zona central, 151 para la zona metropolitana, 72 para occidente y 70 para la zona paracentral, sin embargo, aclaró que de estas ultimas solo 319 fueron otorgadas.

publicidad

Las plazas son otorgadas con base a la calificación obtenida en la prueba de conocimientos que realiza el Minsal cada año.

Inicialmente, la prueba fue realizada con 114 preguntas pero debido a la supuesta filtración de un cuestionario que circuló en una de las universidades, las autoridades de salud y decanos de las facultades de medicina procedieron a revisar cada una de las preguntas de la prueba, y consensuaron la eliminación de 10 preguntas catalogadas como “idénticas” y cuatro por tener “un alto grado de similitud”, quedando un total de 100 preguntas sobre las cuales se calificó, dijo el viceministro de políticas de salud, Eduardo Antonio Espinoza.


“El haber eliminado esas preguntas deja en total igualdad de condiciones a todos los estudiantes sin ventajas significativas de ningún estudiante sobre el resto”, afirmó el viceministro, y agregó que para evitar lo sucedido, para el año 2017 ya no se consideraran las preguntas que envían las diferentes universidades sino que será el Minsal el único autorizado de la elaboración.

100 Preguntas

Luego de revisarlo, el cuestionario para los egresados se redujo a 100 preguntas.

366 Remuneradas

Del total, 366 son plazas remuneradas y otras 319 son ad honorem.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal confirma más de 100 mil casos de conjuntivitis

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó esta mañana un aumento de casos de conjuntivitis en …

MÁS INFORMACIÓN
Para el Minsal la conjuntivitis ya es epidemia en El Salvador

A pesar del incremento, las autoridades no han declarado ningún tipo de alerta. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.