Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

MINSAL niega ineficiencia de recursos

Redacción DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 14, Octubre 2016 | 7:44 am

Sindicatos-de-Salud

Archivo

Autoridades del Ministerio de Salud desmintieron este viernes que haya una ineficiencia de recursos que no permita el pago del incremento escalafón del año 2017. Entrevistado en República SV, Julio Robles Ticas, viceministro de Servicios de Salud, señaló que “son falsedades esas que señalan los sindicalistas”.

Las declaraciones de Robles Ticas fueron respaldadas por Eduardo Espinoza, viceministro de Políticas de Salud, quien aseguró que “no es cierto que estemos usando con ineficiencia los recursos”.

publicidad

En el mismo programa, pero minutos antes, sindicalistas habían señalado un supuesto mal uso de los recursos de parte del Ministerio. “Tenemos jefaturas de alto nivel con tres vehículos asignados y además hay muchas plazas fantasmas de personas llegan a marcar y se van” o que el dinero se gasta en “viajes para funcionarios”, denunció Silvia Navarrete, del Sindicato de trabajadores para la salud.

Sobre estos señalamientos, Robles Ticas, explicó que “la distribución de vehículos es un uso racional” y que a los doctores “se les da un celular para que se comuniquen y se les asigna $30 mensuales”.

Señalaron que “no hay carros nuevos” y que, por el contrario, “toda nuestra planta vehicular es la misma que nos dejaron en el 2009”.

Insistieron ambos funcionarios en que se necesitan $26 millones para pagar el escalafón, pero fueron contundentes al señalar que “los sindicalistas están confundiendo a los trabajadores”. Robles Ticas dijo que “los que reciben un salario menos de $1500 van a tener su pago del escalafón. Aquellos que ganan más que eso, no”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons