Cerrar [X]

Nacionales

Minsal niega situación insalubre en Hospital Rosales

Beatriz Benítez

Martes 23, Febrero 2016 - 12:01 am

hospital-rosales

Condición de uno de los servicios sanitarios en deterioro. /DEM

La ministra de Salud, Violeta Menjívar y el viceministro de servicios de Salud, Julio Robles Ticas, negaron que existan malas condiciones higiénicas en el Hospital Nacional Rosales, como denuncian pacientes.

Robles Ticas aseguró que es “mentira” y que no encuentran por qué reclamar. Diario El Mundo publicó ayer la queja de pacientes por el mal estado de baños y regaderas, la presencia de cucarachas y la falta de medicamentos y camas.

publicidad

“El hospital no está en las mismas condiciones que hace seis años, su presupuesto ha mejorado, la inversión en equipo ha mejorado, dese una cruzada por el hospital y va a ver los pasillos, 12 servicios mejorados para la atención, sus baños, la unidad de enfermería mejorada, hay más áreas de cuidados intensivos, hay muchas más camas, hay laboratorio de patología…Se han hecho una inmensidad de intervenciones, eso que dice son mentiras”, rechazó.

“Si en el hospital Rosales, la pared está despintada y nosotros no la pintamos porque consideramos que puede aguantar, reclaman, y si la pintamos, reclaman que por qué la pintamos, entonces en ese sentido nunca se sale bien”, agregó.

¿Es mentira que los baños están sucios? se le preguntó. “Eso es el departamento de limpieza (del hospital), no es el Ministerio de Salud el que tiene la culpa de eso”, respondió.

Por su parte, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, también defendió que el nosocomio está en mejor condición, con más de 300 nuevos recursos humanos y casi 700 camas.

Robles Ticas también mantuvo que están trabajando para que los medicamentos contra el cáncer se despachen en las farmacias especializadas, y eso les permitirá mayor eficiencia para garantizar que el medicamento dure todo el año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Verifican construcción de unidad nacional de radioterapia en el Zacamil

La construcción de la Unidad Nacional de Radioterapia, que servirá para el tratamiento para el cáncer …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos usan celulares en rayos X a falta de placas en Rosales

A pesar que el ministerio de Salud ha reiterado que los $23 millones en medicamentos están …

MÁS INFORMACIÓN
Menjívar contra la sentencia de Evelyn Cruz

La ministra de Salud Violeta Menjívar expresó su insatisfacción sobre la condena que recibió Evelyn Hernández …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons