Cerrar [X]

Nacionales

Minsal pedirá ayuda a la OPS por muerte de reo en Zacamil

Jonathan Pineda

martes 30, mayo 2017 - 12:00 am

Los reos estaban en las bartolinas policiales de Cuscatancingo. / DEM

Las causas del fallecimiento de un reo en el hospital de Zacamil están bajo estudio de las autoridades y, de no encontrar respuesta, se pedirá ayuda a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó ayer la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

“Los exámenes nos están saliendo negativos. Ahorita no podemos decir cuál fue la causa porque no encontramos cuáles son las razones. Si los dos exámenes que tenemos pendientes continúan siendo negativos, entonces vamos a solicitar la operación de OPS y del Centro de Control de Enfermedades (CDC de Atlanta), para mandar estas muestras y nos las analicen en el área que le corresponde a El Salvador”, dijo.

publicidad

Menjívar explicó que al reo que falleció dentro del hospital se le realizaron estudios para saber el por qué de su muerte. Además que se le han hecho pruebas lumbares, se le han realizado análisis microbiológicos y análisis toxicológicos (para analizar un posible envenenamiento).

Hasta el momento, según la ministra, las personas que están ingresadas ya están estables y no tienen ningún problema.


Por otra parte, un agente de la delegación de Cuscatancingo dijo que solo tres de los siete reos que estaban internados siguen en el nosocomio.

La semana pasada, ocho reos, supuestos pandilleros que estaban recluidos en las bartolinas policiales de Cuscatancingo, ingresaron  al hospital de Zacamil y presentaron fiebre, erupciones en la piel, convulsiones, lo que  alertó a las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal inaugura nuevas instalaciones del INS

Las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) que alberga al Centro de Investigación y …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal dará 2 % de escalafón a empleados que ganen $3,000

El Ministerio de Salud informó ayer que, en 2019,  incrementará el techo del escalafón   para los …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal anuncia subirá el techo de escalafón

Autoridades esperan tener un mejor presupuesto para el próximo año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.