Cerrar [X]

Nacionales

Minsal pide a la alcaldía de Santa Tecla recoger basura

Redacción DEM

miércoles 8, agosto 2018 - 12:00 am

Minsal dice encontró promontorios de basura. / DEM

El Ministerio de Salud Pública (Minsal) exhortó a la alcaldía de Santa Tecla a recolectar la basura para evitar la propagación de moscas en promontorios, según la región central de salud y la dirección de salud ambiental.

“Este día (ayer) la región central de salud notificó al concejo municipal de Santa Tecla solicitándole una inmediata solución a la problemática, recomendando la realización de acciones inmediatas de saneamiento ambiental en las zonas afectadas, así como establecer un mecanismo ágil de coordinación entre la región central de salud y esa municipalidad para el abordaje y solución de la problemática”, dice un comunicado emitido por el Minsal.

publicidad

Sin embargo, ayer, el gerente de distritos de Santa Tecla, Carlos Tenorio, dijo a la prensa que la nueva empresa encargada de la recolección de basura ya había  recogido un 95 % de los desechos.

“Un 95 % lo encontramos limpia, pocos botaderos, pero esos fueron sacados este día, poco a poco se va a ir adaptando, hay gente que está sacando los residuos sólidos por desconocimiento de los horarios o porque no ha sido efectiva la comunicación incluso, quizá ahí hemos fallado”, dijo Tenorio.


Antes de vacaciones, la comuna anunció el cambio de la empresa que se encargará de la recolección de los desechos y esta transición habría causado los problemas de la recolección, según la municipalidad.

La alcaldía pide a los habitantes revisar redes sociales y atender a los gestores de los distritos que seguirán informando de los nuevos horarios donde la empresa pasará recogiendo los desechos sólidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.