Cerrar [X]

Nacionales

Minsal promueve medidas higiénicas por fiebre tifoidea

Saraí Alas

miércoles 14, febrero 2018 - 12:00 am

El Ministerio de Salud (Minsal) pidió a la población tomar medidas  higiénicas ante el aumento de casos por fiebre tifoidea, en lo que va del 2018. El Minsal  registra en las últimas semanas 73 casos, mientras que el año pasado reportaba 56, es decir 23 % de aumento, pero sin reportar  fallecidos.

Según reportes del Minsal los 12 municipios del país afectados por dicha fiebre son: Dulce Nombre de María, Chalatenango; Nuevo Cuscatlán, en La Libertad; Apopa, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Soyapango, Panchimalco en San Salvador; San José Guayabal y Oratorio de Concepción en Cuscatlán; Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel y Guatajiagua  en Morazán.

El Minsal advierte de evitar la automedicación, asegurarse que los alimentos estén cocidos y calientes al servirlos, evitar el consumo de leche cruda, desinfectar frutas y verduras, hervir el agua con purificantes, principalmente si es de pozo, pipas o de dudosa procedencia.

publicidad

La semana pasada el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Isss) reportó el alza a 22 casos durante este año en hospital Amatepec y unidades médicas de Atlacat, Ilopango y Apopa en comparación con el 2017.

Héctor Ramos, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, reiteró adoptar las medidas higiénicas, como el lavado frecuente de manos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica | Volcán Turrialba continúa emisión pasiva de ceniza

El volcán Turrialba de Costa Rica continúa con erupciones "pasivas de ceniza fina", informó hoy en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.