Cerrar [X]

Nacionales

Minsal registra 416 casos de hepatitis en todo el país

Roxana Lemus

miércoles 18, julio 2018 - 12:50 pm

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció hoy que ha emitido alerta temprana por el registro de 416 casos de hepatitis “A” en todo el país.

Las autoridades reportaron que son 27 los municipios con afectación moderada, entre ellos Candelaria de la Frontera, Chalchuapa y El Porvenir, en Santa Ana; Sonsonate; Citalá, en Chalatenango; San Rafael Cedros, en Cuscatlán; El Rosario y San Emigdio, en departamento de La Paz; Santo Domingo, San Sebastián y Verapaz, en San Vicente; Jiquilisco y Santiago de María, en Usulután; y Meanguera, en Morazán.

Héctor Ramos, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, afirmó que hay un incremento de hepatitis a nivel nacional y que el personal de salud ya está trabajando para paliar el problema.

publicidad

“Vemos que hay una alza en algunos municipios, son 27, y por eso insistimos en las medidas de prevención al manipular alimentos”, dijo.

La hepatitis A es una enfermedad que genera fiebre, vómitos, malestar abdominal e ictericia (color amarillo de la piel) y se transmite a través de las heces fecales de una persona infectada con el virus.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a sujeto por contrabando

Jorge Antonio Mendoza Flandes, de 38 años de edad, fue capturado ayer por el delito de …

MÁS INFORMACIÓN
Productores de maíz perdieron mil manzanas

Cooperativas de pequeños productores, agrupados en la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA), reportaron ayer la …

MÁS INFORMACIÓN
Atropellan a dos policías cuando realizaban un registro en Santa Ana

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atropellados cuando realizaban un registro a dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.