Cerrar [X]

Nacionales

Minsal registra mil casos nuevos de VIH

Blanca Archila

sábado 2, diciembre 2017 - 12:00 am

Entre el primero de enero y el 12 de noviembre de 2017, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó 1,117 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) en el país, así lo detalló ayer la titular de Salud, Violeta Menjívar, en el día de la lucha mundial contra el virus.

“Llevamos 1,117 casos (VIH) en este año, hay un incremento, en comparación al año pasado, aunque la tasa de mortalidad nos ha disminuido”, dijo Menjívar.

Además, reveló en una entrevista matutina, que se han identificado siete departamentos donde se registran el mayor número de casos: San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate, La Paz y Ahuachapán.

publicidad

Por su parte, el viceministro de Servicios de  Salud, Julio Robles Ticas, detalló que los esfuerzos del área de salud van destinados a entregar el tratamiento de antiretrovirales que reciben los pacientes diagnosticados y, agregó, cada año el Minsal invierte $2 millones para atender a los portadores del virus.  Según autoridades de Salud, fue hace 33 años cuando la epidemia de VIH llegó al país.

“Desde la aparición del virus tenemos un total de 35,092 casos detectados e identificados como portadores del VIH”, agregó el viceministro de salud.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.