Cerrar [X]

Nacionales

Minsal se contradice en alerta sanitaria por conjuntivitis

Blanca Archila

jueves 2, noviembre 2017 - 12:00 am

El viceministro de Políticas de la Salud, Eduardo Espinoza, explicó que parte de las estrategias del Ministerio de Salud (Minsal), para evitar el contagio de conjuntivitis es la declaración de una alerta sanitaria.

“Se ha lanzado una alerta sanitaria, se han hecho recomendaciones, se han distribuido pláticas a nivel nacional con todas las instancias”, dijo ayer Espinoza.

Sin embargo, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, advirtió que no se ha declarado ninguna alerta sanitaria por esta enfermedad que, según ella, no registra mayor afectación.

publicidad

“La inmensa mayoría (casos de conjuntivitis) es viral, lo importante es que no tenemos ninguna alerta sanitaria”, dijo Menjívar, ayer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una alerta sanitaria es “toda sospecha de una situación de riesgo potencial para la salud de la población y/o de trascendencia social, frente a la cual se hace necesario el desarrollo de acciones de salud pública urgentes y eficaces”.


Hasta ayer, el Minsal señaló que los casos de conjuntivitis ya sobrepasaron los 100 mil en todo el año, duplicándose la cifra que había el año pasado; el Minsal asegura que la epidemia disminuirá con el fin del año escolar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal confirma más de 100 mil casos de conjuntivitis

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó esta mañana un aumento de casos de conjuntivitis en …

MÁS INFORMACIÓN
Para el Minsal la conjuntivitis ya es epidemia en El Salvador

A pesar del incremento, las autoridades no han declarado ningún tipo de alerta. ...

MÁS INFORMACIÓN
Usulután con más casos de conjuntivitis En total, hay 37 municipios de todo el país con reportes de contagios de dicha enfermedad.

El viceministro de políticas de salud, Eduardo Espinoza, reveló los 37 municipios del país donde se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.