Cerrar [X]

Nacionales

Minsal señala reducción en muertes maternas

Blanca Archila

martes 1, agosto 2017 - 12:00 am

El Minsal dice que antes morían 72 mujeres por cada mil. / DEM

Hasta 27.4 por cada mil partos  es la tasa que el Ministerio de Salud Pública dice que ha logrado reducir la muerte materna, a través de un proyecto de salud materno, neonatal y de prevención de embarazos no deseados en ocho municipios del país.

El proyecto buscó orientar con capacitaciones a mujeres en fase de embarazo y cerca de su labor de parto, también acercar los servicios de atención en los municipios seleccionados: Panchimalco, Rosario de Mora, El Paraíso, Perquín, Izalco, Nahuizalco, San Salvador y Santa Catarina.

publicidad

Según la cartera de Estado, antes la tasa era de 72 mujeres muertas por cada mil. Reportes del Minsal habían señalado que la violencia también es causa de muerte materna.

“El número de mujeres que muere por embarazo se ha reducido considerablemente, estamos a menos de la mitad que se manejaba antes, casi es la meta que se tenía”, dijo ayer  Carlos Caballero, representante de la Dirección Nacional de Primer Nivel del Minsal.


El proyecto fue apoyado por Centro de Apoya y Lactancia Materna (Calma), la Asociación Enfants du monde, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud, dirigido a 11,186 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.