Cerrar [X]

Nacionales

Minsal usará el modelo “Punto Seguro” del ISSS

Saraí Alas

jueves 24, mayo 2018 - 12:01 am

Según Ortiz, implementar los puntos seguros son parte del Plan 10 que implementan después de los resultados de las elecciones del 4 de marzo. / Saraí Alas

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (Minsal) implementará el modelo de atención “Punto Seguro” en la red pública, retomando aspectos del  mismo proyecto que puso en marcha el Instituto Salvadoreño  del Seguro Social (ISSS), anunció ayer el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz.

“Ahora estamos anunciando la puesta en marcha del plan Punto Seguro, es que ahora vamos a tener lugares para dar atención a los usuarios que vienen todos los días a demandar un servicio a este hospital de especialidades, pero no solo en este hospital sino a escala nacional”, dijo Ortiz.

publicidad

El funcionario aseguró que si no se tiene un sistema adecuado de atención, afectará la calidad del servicio que reciben los personas que acuden a los hospitales del país. Explicó que el ISSS implementará 35 “Puntos Seguros” y el Minsal colocará 80 kioscos de atención.

El director del ISSS, Ricardo Cea, afirmó que este plan será replicado por todos los centros médicos, pero que dependerá de cada director de hospital.


Las principales funciones que tendrán los encargados en los lugares de atención serán: orientar sobre los procesos de atención a los pacientes, apoyar en resolución de insatisfacciones presentadas por los usuarios, informar sobre requisitos de atención oportuna en áreas estratégicas en establecimientos de salud.

Actualmente el ISSS tiene 23 “Puntos Seguros”, y atiende a 3,970 pacientes a nivel nacional y mensualmente atiende un promedio de 79,400 pacientes.

Punto Seguro fue creado en 2003, en cuatro centros hospitalarios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social:  Hospital Médico Quirúrgico, 1° de Mayo, Atlacatl e Ilopango, todos en el gran San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.