Cerrar [X]

Guía Mundialista

Mira quién ganó el Balón de Oro del Mundial

Redacción Deportes

domingo 15, julio 2018 - 11:38 am

¿Será que el Balón de Oro 2018 obedecerá esta vez al Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA 2018? Al menos en los últimos dos Mundiales no ha sido así, pero este año toma un rumbo interesante cuando todo apunta que el duopolio del argentino Lionel Messi y del astro portugués Cristiano Ronaldo llegó a su fin.

Desde hace semanas la prensa internacional viene pidiendo a gritos un relevo generacional, pasar la página de Messi y de CR7 y consagrar al mejor de los siguientes cracks: al croata Luka Modric, el francés Kylian Mbappé o el brasileño Neymar.

Ahora, Modric recibió el premio Balón de Oro del Mundial por encima del belga Eden Hazard e irónicamente del ahora campeón del Mundo Antoine Griezmann.

publicidad

Entonces, ¿sería justo que Modric reciba el Balón de Oro 2018?


¿Cuál Balón de Oro?

Por Claudio Martínez

Es increíble que desde la segunda semana de Rusia 2018 se esté hablando sobre quién ganará el Balón de Oro y se inviertan horas y horas en esa discusión. Esa obsesión absurda de los periódicos deportivos españoles acabó por globalizarse. Se debate sobre un premio que se entregará dentro de cinco meses y que, como pasó en el últimos dos Mundiales, a la hora de votar probablemente pesará más la Champions League que la Copa del Mundo. Messi lo ganó en 2010 con Argentina eliminada en cuartos. CR7 lo obtuvo en 2014 a pesar de que Portugal fue eliminado en primera fase. Ahora se habla de Modric, de Mbappe, de Griezmann, Hazard…

Para empezar, el Mundial tiene su propio Balón de Oro, el premio que lleva el mismo nombre y que corona el mejor jugador del torneo. En todo caso, de eso se debería estar debatiendo, porque ese trofeo se entregará el domingo y aún no hay un futbolista que haya hecho la diferencia. Figura descollante no hubo ninguna, sí momentos de buen fútbol por parte de algunos y una final por jugarse que puede ser consagratoria para alguien, si es que logra destacarse en ese juego.

Igual, la historia del Balón de Oro dentro los Mundiales siempre ha estado en entredicho. ¿Quién lo ganó en Francia 1998? Dirán Zidane, pero no, lo ganó Ronaldo. ¿Y en 2002, cuando el brasileño anotó los dos goles de la final? No, ahí fue para Oliver Kann, que paradójicamente fue la víctima. El Balón de Oro de Zidane fue en 2006, cuando se perdió un juego por doble amarilla y después fue expulsado por el cabezazo a Materazzi, además de perder la final. En 2010 lo ganó Diego Forlán y en 2014 Lionel Messi. Es decir, desde hace 20 años que un premio al mejor jugador no va para un campeón del mundo.

¿Y el otro Balón de Oro? Para ese, el de France Football, habrá que esperar a diciembre y es inútil hacer debates anticipados. En los últimos 11 años, como si fuera una ley, acabó en las manos del máximo goleador de la Champions (Kaká, CR7 y Messi), sin importar demasiado lo ocurrido en el Mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.