Cerrar [X]

Ultima Hora

Misión de OIEA visitará Nicaragua para definir cooperación en salud al 2022

EFE

viernes 30, junio 2017 - 8:00 pm

Una misión de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitará Nicaragua la próxima semana para delinear la cooperación que prestará al país en los próximos cinco años en temas de salud, informó hoy una fuente oficial.

La misión de la OIEA estará integrada por los expertos Eduardo de la Cruz Sánchez, de México, y Manuel Fernández Rondón, de Cuba, dijo la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Los expertos de la OIEA prepararán, junto a las autoridades de Salud, el nuevo marco de trabajo 2018-2022 para el país, explicó Murillo.

publicidad

“Estamos hablando, por ejemplo, de los temas de salud: tratamiento contra el cáncer y protección radiológica”, precisó.

También la inocuidad de los alimentos, la calidad del agua y la planificación energética, agregó.


“La OIEA nos ha apoyado mucho en la formación de médicos nucleares y físico-médicos para el tratamiento contra el cáncer y, de la mano de Dios, pronto contaremos con el acelerador lineal para atender mejor y con más calidad los tratamientos contra el cáncer”, continuó Murillo, que no especificó cuánto tiempo permanecerá esa misión.

El cáncer de cérvix ocupa el primer lugar de incidencia en el país centroamericano, seguido del cáncer de mama, de acuerdo con las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.