Cerrar [X]

Deportes

Misión: ganar y gustar

Juan Ventura

sábado 8, septiembre 2018 - 12:00 am

La Selección Nacional de El Salvador inicia hoy su camino hacia la Copa Oro 2019 y el conjunto de Montserrat es el primer oponente en la nueva fase eliminatoria llamada Liga de Naciones de la Concacaf. Los cuscatlecos viajaron hasta las aguas del mar Caribe con la obligación de gustar y golear al cuadro local que ocupa el puesto 204 del ránking de la FIFA.

Usando como parámetro el mencionado ránking, podría previsualizarse una victoria holgada para la Selecta, pues el oponente de turno está en el mismo nivel de la selección de Anguila, a quien la Selecta goleó 12-0 el 6 de febrero del 2008, en el debut de la eliminatoria mundialista al Mundial de Sudáfrica 2010. Un recuerdo dulce, un resultado al que llamaron “empachada histórica”.

De Montserrat se sabe muy poco. En la isla de territorio británico de ultramar saben que el nivel entre su representativo y la “Azul y Blanco” hay una gran diferencia, pero no se dan por “muertos” tan pronto. Así expresó el delantero Bradley Woods-Garness, quien en una entrevista para un medio deportivo local dijo que “será un juego difícil pero no le tenemos temor a El Salvador”.

publicidad

Lo anterior es un mensaje claro que Montserrat saldrá a todo y con todo.

Por su parte, El Salvador, bajo la dirección del mexicano Carlos De los Cobos, ha confirmado un equipo renovado, uno joven que busca ganar experiencia y confianza antes de enfrentarse a la selección de Brasil el próximo martes en el estadio Fedexfield de Landover (EE.UU).


Este nuevo grupo es el inicio de un nuevo proyecto que tiene como objetivo a largo plazo la clasificación a los mundiales ya programados: Qatar 2022 y/o United 2026 (México, Estados Unidos y Canadá).

La cita de la Selecta ante Montserrat está programada para hoy, a las 5:00 de la tarde (hora salvadoreña).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.