Cerrar [X]

Nacionales

Mitigación de cárcava en San Martín concluirá en agosto

Diego Quintanilla

martes 14, junio 2016 - 12:00 am

CARCAVA-SAN-MARTIN

La obra beneficiará a siete mil habitantes. /JAIR MARTÍNEZ

Los trabajos de mitigación de la cárcava que amenazaba la comunidad Santa María, en el municipio de San Martín, en San Salvador, están por finalizar, según las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quienes aseguraron que se tiene un avance del 90 % y que esperan concluir en agosto.

Según el titular del MOP, Gerson Martínez, la obra beneficiará a más de siete mil habitantes del sector, ya que se evitará que la cárcava continúe minando la comunidad, amenazando un centro educativo y la iglesia local. Estos trabajos son ejecutados a través del programa Dinamización de Economías Locales que se desarrolla con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

publicidad

María Morales, quien asegura tener más de 35 años de vivir en la comunidad y la segunda persona en llegar, mostró su satisfacción al ver que una amenaza está siendo controlada. “He llegado a punto de decir de vender la casa porque la cárcava iba a llegar hasta ahí, ahora ya no queremos vender porque ojalá quede bien (la obra)”, mencionó.

Martínez aseguró que se han realizado más de 700 trabajos de mitigación de riesgos, con la intención de reducir la vulnerabilidad en las comunidades.


Para el funcionario, la principal medida de reducción de riesgos se deberá trabajar mediante el tratamiento de las aguas, ya que  el mal manejo es el causante del aparecimiento y agravante de cárcavas en diferentes puntos del país.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte remueve a jueces de Cuisnahuat y Ataco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) removió de sus cargos a los jueces …

MÁS INFORMACIÓN
Equipo de baloncesto salvadoreño jugará Liga de las Américas

El Salvador tendrá por primera vez en la historia, un representante en la Liga de las …

MÁS INFORMACIÓN
PGR y MAG de San Miguel en paro de labores por aumento salarial

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.