Cerrar [X]

Economía

Mitur firma alianza con Royal Caribbean para potenciar cruceros

Redacción Economía

sábado 10, marzo 2018 - 12:01 am

El Ministerio de Tu­rismo (Mitur) firmó un acuerdo con la compañía de Cruceros Royal Caribbean para potenciar la industria de cruceros en El Salvador, como parte de su estrategia de promoción y comercialización de destinos en el país.

La cartera de Estado anunció ayer esta alianza, que busca organizar una reunión de alto nivel entre el Mitur y el presidente de Royal Caribbean para, además de promover el país como un destino turístico, consolidar la creación de empleos, en el marco de la recién aprobada Ley de Marinos Mercantes.

“Este acuerdo plantea actividades concretas de cooperación en proyectos contratación marinos mercantes salvadoreños y el fortalecimiento de relaciones bilaterales entre el Ministerio de Turismo de El Salvador y Royal Caribbean Cruises Ltd”, explicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, en un comunicado.

publicidad

El funcionario se reunió con Federico González Denton, vicepresidente asociado de la naviera, y la Comunidad para América Latina y el Caribe de Royal Caribbean, para organizar una reunión en mayo próximo junto a empresarios salvadoreños.

Duarte aprovechará este acercamiento con la naviera “para exponer el potencial del país, tanto en su oferta de destino como en la operación de tours, y así garantizar el flujo de navíos de la compañía al país”, agrega el Mitur en un comunicado.


 

Generación de empleos

La Asamblea Legislativa aprobó el pasado 20 de febrero la primera Ley de Marinos Mercantes, que busca garantizar los derechos laborales y sociales de los marinos mercantes salvadoreños que laboran en buques de bandera extranjera, de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A partir de este acuerdo, según el Mitur, se abre un abanico de oportunidades para los jóvenes que estudian la carrera de turismo, quienes podrán laborar en este segmento naciente, con una mejor cobertura jurídica.

El crucero Azamara Quest de dicha compañía ha tenido atracos fijos en el país durante los últimos años. Su última llegada al Puerto de Acajutla, fue el 28 de enero con 830 cruceristas y 400 tripulantes.

Durante el 2017 más de 4,000 cruceristas visitaron El Salvador. El año pasado, por primera vez en la historia del país, el crucero Serenissima pernoctó dos noches, tocando dos puertos marítimos, Acajutla y La Unión. Princess Cruises, la tercera línea más grande del mundo, y Noble Caledonia también llegaron a costas salvadoreñas en  2017.

 

 

Promocionan al país en feria de cruceros

El Mitur y empresarios salvadoreños promocionaron a El Salvador como destino para cruceros en la feria especializada Seatrade Cruise Global, que se desarrolló del 6 al 8 de marzo en Fort Lauderdale, Florida.

El evento internacional cuenta con la colaboración de dos asociaciones: Florida- Caribbean Cruise Association (FCCA) y Cruise Line International Association (CLIA). Reúne a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo.

Entre los participantes destacan empresas de gestión de destinos, puertos, organizaciones de turismo, fabricantes de equipamientos de buques y otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.