Cerrar [X]

Economía

Mitur lanza proyecto de Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

Uveli Alemán

martes 27, junio 2017 - 11:07 am

Fotografías: Uvelí Alemán/DEM

El Ministerio de Turismo lanzó este martes el proyecto de la Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad, un proyecto que tendrá una inversión de $5.5 millones.

Esta plaza se ubicará en la zona del malecón del Puerto de La Libertad, polo de desarrollo turístico pues, según el Mitur, el 53% de los turistas extranjeros visitan dicho lugar.

publicidad

El titular de Turismo, José Napoleón Duarte, detalló que el proyecto se realizará en tres fases. La primera, que es socialización, ya inició con los comerciantes de la zona para informar sobre la construcción.

La segunda fase será la movilización de los arrendarios a una zona cercana para que sigan con sus actividades de comercio. Finalmente, la tercer será la construcción de la plaza, programada para iniciar en seis meses.


Esta construcción tendrá una plaza gastronómica, una galería de mariscos y estacionamiento de lanchas de pesca artesanal. “Esto estimula el turismo con el territorio, estimula las comunidades… El turismos es un transformador de la gente, pero la gente tiene que transformar el proyecto”, añadió el funcionario.

Fotografías: Uvelí Alemán/DEM

Según estadísticas del Mitur, al cierre de 2016 el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad registró una afluencia de 820,335 visitantes. En 2017, prevén un millón de visitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Economía chilena acelera el paso en la despedida de Bachelet

La economía chilena recibirá al próximo presidente en alza. La subida de los precios del cobre, …

MÁS INFORMACIÓN
General Electric planea suprimir miles de empleos para economizar

General Electric (GE), en dificultades, anunció el lunes que centrará su actividad en tres sectores (aeronáutica, …

MÁS INFORMACIÓN
GOES destina $126 millones en inversiones públicas en La Libertad

El Gobierno de El Salvador ha destinado alrededor de $126 millones en inversiones públicas en La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.