Cerrar [X]

Economía

Mitur lanza proyecto para atraer a viajeros en tránsito

sábado 28, febrero 2015 - 12:03 am

El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó oficialmente, esta semana, el proyecto Stop Over, una medida que exonera de impuestos de salida a pasajeros en tránsito aéreo con el propósito de que éstos hagan turismo en El Salvador.

En el anuncio, realizado durante la vitrina turística Anato 2015 desarrollada en Bogotá, Colombia, del 25 al 27 de febrero, el titular de la cartera de Estado, José Napoleón Duarte, explicó que el periodo de tiempo en el que los pasajeros en transbordo pueden permanecer en el aeropuerto sin cobro de impuesto está limitado a un plazo de ocho horas.

Sin embargo, con el Stop Over, “los pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez podrán permanecer en el país hasta 48 horas encontrándose exentos de cargos adicionales”, afirmó.

publicidad

Según el funcionario, la iniciativa pretende que aquellos viajeros que deban esperar en la terminal aérea hasta un máximo de 48 horas entre un vuelo y otro, pueden visitar distintos sitios turísticos del país sin que se les cobren impuestos.

El proyecto vincula tanto a la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), como encargada de crear los paquetes turísticos de acuerdo a los intereses de los turistas, y a Avianca, como aerolínea que promueve el tour Stop Over.


Duarte explicó que los pasajeros pueden adquirir paquetes ya sea pre comprando el tour a través de su agencia de viajes o touroperador, o bien, al momento mismo de su llegada a la terminal aérea en Comalapa.

Para brindar mayor información y asesoría, el Mitur ha habilitado un stand especial en el aeropuerto.

“Los precios de los tour son bastante competitivos: rondan entre los $35 y $75 por persona”, destacó, y añadió que el tour incluye transporte, asesoría y acompañamiento durante el recorrido.

Duarte también informó que el país ya comenzó a recibir visitantes motivados por la iniciativa.

El 21 de febrero llegaron a Comalapa dos grupos de turistas provenientes de Estados Unidos, y el 23 de febrero arribaron otros 11 pasajeros canadienses que durante su tránsito por El Salvador decidieron hacer turismo y pernoctar. Además, este viernes llegó al país otro grupo de 10 personas, provenientes de Taiwán.

48 HORAS

Con el Stop Over, los viajeros podrán estar en el país hasta 48 horas sin pagar impuesto de viaje.

$35

Según el Mitur, los precios de los tours de Stop Over son competitivos y rondan entre los $35 y $75 por persona.

Participan en la Anato

La edición 34 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) que concluyó ayer, es la principal feria del sector en el país suramericano y una de las más representativas de América Latina.

La delegación salvadoreña participante incluyó a las empresas Tour Bus El Salvador, Transportes JAP, Mayan Scapes, Hotel Mirador Plaza, Hotel Roca Sunzal, Akwaterra, Eco Mayan, Green Blue Red y Hoteles Decameron.

En los primeros dos    días de la feria, según un comunicado del Mitur, se realizaron 215 citas de negocios; y se logró concretar varios negocios, por lo que El Salvador recibirá en los próximos meses a turistas de Emiratos Árabes y Japón.

El Mitur destacó que al lanzamiento del Stop Over asistieron más de 40 mayoristas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno salvadoreño entregará capital semilla a mipymes turísticas

Con el proyecto Matching Grants, el Mitur espera apoyar inversiones en la franja costero-marina de E...

MÁS INFORMACIÓN
Turismo dejó más de $30 millones durante vacaciones de agosto

La llegada de visitantes y los ingresos generados para la economía superaron las metas del Mitur....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibiría más de 57,000 turistas durante feriado de agosto

El Mitur espera que el ingreso de turistas crezca 7.2 % en comparación con el mismo periodo de 2017...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.