Cerrar [X]

Sin categoría

Mitur lanza “Pueblos Vivos Circuitur 2016”

EFE

miércoles 6, abril 2016 - 4:22 pm

Historiantes

Cortesía: @MITURElSalvador

El Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador lanzó hoy el programa “Pueblos Vivos Circuitur 2016”, con el cual pretende fortalecer la oferta turística de 53 circuitos “multidestinos” locales a través de la “conexión, trabajo en equipo y paquetes turísticos innovadores”.

En el lanzamiento del proyecto participaron más de 40 alcaldes de distintos municipios y unos 800 invitados de las diferentes zonas del país ligados al desarrollo de la industria turística.

publicidad

“El turismo, siendo uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía salvadoreña, aporta una contribución vital en términos de generación de empleo, reducción de la pobreza, empoderamiento de las mujeres, conservación del medio ambiente y consolidación de la paz”, explicó el titular del Mitur, José Napoleón Duarte.

La iniciativa busca fortalecer la oferta turística “especializada” de los 53 circuitos “multidestinos” por medio de la “creación de paquetes turísticos de los municipios participantes, con el objetivo de que se posicionen como nuevos destinos temáticos, por zonas, y dinamizar la economía local en los territorios”.


Asimismo, el programa pretende contribuir al “ordenamiento geográfico y turístico por zonas, capacitar a los actores locales en la creación de paquetes turísticos, para potenciar sus principales atractivos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador lanza su marca país en Londres

La Dirección Nacional de Marca País presentó ayer en Londres la nueva marca país, “El Salvador...

MÁS INFORMACIÓN
Pascal Lebailly gana el Premio Nacional de Turismo 2017

El premio de este año se entregó bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarro...

MÁS INFORMACIÓN
Promoverán soluciones tecnológicas para turismo

El BID junto con otras organizaciones realizarán una “hackatón” para el sector, el 9 y 10 de d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.