Cerrar [X]

Economía

Mitur lanza un tour de pesca artesanal en la zona oriental

Economía | Diario El Mundo

Sábado 15, Agosto 2015 | 12:01 am

El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó este viernes el nuevo tour de pesca artesanal en los departamentos de Usulután y La Unión, una apuesta que busca atraer más turistas a la zona oriental del país.

El tour, explicó la cartera de Estado, se desarrolla en la Bahía de Jiquilisco y el Golfo de Fonseca. Recorre los canales de la Reserva de Biósfera Xirivaltique, el bosque salado más grande de El Salvador, y el Estero San Sebastián, considerado un punto ideal para pescadores principiantes.Las salidas al recorrido pueden ser desde el Puerto Parada.

Según las autoridades, el proyecto pretende hacer un uso sostenible de los recursos naturales; además, incluir a actores locales, gremiales y municipalidades. El recorrido es ofrecido por operadores locales de ambas zonas y por 15 empresas turísticas, entre ellos: Akwaterra, C y N Turismo y Convenciones, El Salvador Bike Tours- Bike a Tour, El Salvador Xpedition, Explore El Salvador, Eco Mayan Tours, Independiente, Julio’s Tours, La Casa de La Abuela, La Ruta del Guerrillero, Mayan Escapes / DMC, Suchitoto Tours,  Talapo Viajero Tours y Tour Bus ES S.A de C.V.

publicidad

El programa requirió la inversión de $60,000, financiados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que se utilizaron para abastecer de  kayaks, chalecos salvavidas, hieleras, plomo en barras, anzuelos e hilo de pesca a los lugareños. El proyecto se enmarca en un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), PNUD y Mitur, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y local mediante la conservación y protección de los recursos naturales de la zona costero marina.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo interno generaría $214.6 millones

Con miras a cerrar el presente año, la actividad económica del turismo interno salvadoreño permitiría generar …

MÁS INFORMACIÓN
Crean ruta turística en la costa oriental desde $75

El Mitur impulsa el desarrollo económico en los municipios Chirilagua, Intipucá, La Unión, Concha...

MÁS INFORMACIÓN
El hotel Cerro Verde concluye primera fase de remodelación

El Mitur invirtió más de $700,000 para remodelar seis habitaciones. En la segunda fase espera remo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons