Cerrar [X]

Economía

Mitur lanzará proyectos para zonas costeras a un monto de $5.5 millones

Redacción /DEM

jueves 14, enero 2016 - 12:24 pm

Fotografía de archivo /DEM

Fotografía de archivo /DEM

 

 

publicidad

El ministro de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte, informó este jueves sobre los proyectos que se impulsarán en el marco del Programa Desarrollo Turístico de la franja costera marina de El Salvador, cuya inversión alcanzará los $5.5 millones, provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo al titular de la esta cartera de Estado, durante el primer año la inversión será destinada para el diseño de obras de infraestructura, estudios de factibilidad, capacitación y cualquier otro proyecto con objetivo de impulsar el desarrollo de las zonas costeras.


Durante la conferencia de prensa, las autoridades de Mitur juramentaron a Wendy Escobar como la titular de la Unidad Coordinadora del Programa (UCP), institución que será la encargada de ejecutar el proyecto con el financiamiento del BID.

El proyecto en general busca beneficiar a 11 municipios de los departamentos de La Libertad y Usulután. El ministro informó que los primeros diseños serán para la plaza marinera, adecuación del Parque Walter Deininger y el Bosque Encantador de Jiquilisco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador será la capital mundial de las ciencias del café

Por segundo año consecutivo, el país reunirá a expertos del sector en la Cumbre Mundial de Cienci...

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades urge aprobar reforma para no perder fondos de Fomilenio II

El tanque de pensamiento advirtió que podrían perderse $1,550 millones en inversión privada....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.