Cerrar [X]

Economía

Mitur presenta concepto Pueblo Encantador

Redacción Economía

viernes 19, enero 2018 - 12:03 am

El lanzamiento de esta nueva figura se realizó ayer. / DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó en Madrid, España,  a Suchitoto como un Pueblo Encantador, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Con ello busca colocar al municipio como un destino sostenible a la vista de la industria externa.

La figura de Pueblo Encantador es la evolución del programa Pueblos Vivos que desarrolla el Mitur a nivel nacional. Es la primera vez que el ramo presenta este concepto, iniciando con Suchitoto por considerarse que cumple los cuatros pilares de sostenibilidad tuística: medio ambiente, social, cultural y económico.

publicidad

La presentación se realizó durante la trigésimo octava edición de Fitur, realizada en Madrid del 17 al 21 de enero. En el espacio asignado para El Salvador, el Mitur montó un escenario similar a Suchitoto para presentarlo a unos 100 invitados, entre prensa internacional y profesionales de turismo.

“Hemos venido a España con una propuesta diferente, más representativa del país. Sin duda, hemos logrado captar la atención de los profesionales del turismo”, manifestó José Napoleón Duarte, titular del Mitur.


Bajo este concepto se busca incentivar la inversión pública y privada, el fortalecimiento del recursos humano y más programas de ordenamiento turístico local, informó el ramo.

Para la denominación, el Mitur elaboró un estudio en diferentes municipios del país y evaluó la belleza escénica, la capacidad instalada, la experiencia del turista, el compromiso de la municipalidad y de los empresarios para desarrollar una oferta accesible e innovadora.

“La experiencia turística que ofrece Suchitoto es inolvidable por su calidad y autenticidad”, manifestó Joaquín Rodezno, representante del Hotel Los Almendros de San Lorenzo de Suchitoto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo médico dejó a El Salvador $1.1 mills. en el primer trimestre

Este viernes, el Mitur juramentó a ocho representantes que conformarán una mesa sectorial de turis...

MÁS INFORMACIÓN
Exponen oferta de turismo de salud del país

Una delegación de ocho compradores estadounidenses de beneficios médicos está de visita en El Salvador para …

MÁS INFORMACIÓN
Turismo generó $36.4 millones durante las vacaciones agostinas

Más de 59,000 personas visitaron El Salvador durante el feriado, que concluyó el 6 de agosto....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.