Cerrar [X]

Economía

Mitur presentará la marca país en ferias de octubre

Maryelos Cea

jueves 30, marzo 2017 - 12:00 am

El Ministerio de Turismo (Mitur) prevé presentar la marca país “El Salvador, grande como su gente” en ferias internacionales que se realizarán en el último trimestre de este año, en San Salvador y Londres.

El titular del ramo, José Napoleón Duarte, indicó que la marca país, lanzada la noche del martes, se presentará primero en la feria Central America Travel Market (CATM), que se llevará a cabo en San Salvador, del 6 al 8 de octubre próximo.

También planea un lanzamiento mundial en Londres, Inglaterra, durante la World Travel Market, en noviembre de este año. Duarte indicó que para  este evento tendrán un “apoyo muy importante de la OMT (Organización Mundial del Turismo)”, y adelantó que invitará al secretario general de este organismo de las Naciones Unidas.

publicidad

El nuevo líder de la OMT se elegirá el 12 de mayo.

“Voy a tener un lanzamiento tan grande como éste (refiriéndose al desarrollado la noche del martes), pero a nivel mundial, porque necesitamos colocarlo (la marca país), invertir”, indicó el funcionario.


 

Migrarán en seis meses

En 2014, por ley se determinó que el Organismo de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) es el ente encargado de liderar la marca país de El Salvador.

Hasta este martes, el país tenía una marca destino, “El Salvador ¡Impresionante!”, lanzada en 2007 y desde entonces administrada por el Mitur. Esta marca se enfocó en promocionar al país como destino turístico.

Dado que la marca país “El Salvador, grande como su gente” ahora englobará al turismo con la atracción de inversión, comercio exterior y arraigo cultural; el Mitur deberá hacer cambios en todo su material promocional. Duarte estima que este proceso de “migración” les tomará seis meses.

El funcionario explicó que mientras organizan los lanzamientos, el ministerio seguirá utilizando los materiales con la marca “El Salvador ¡Impresionante!”.

“Voy a usar ‘El Salvador ¡Impresionante!” porque tengo información, folletos, libros, no puedo botarlos (…) es una inversión importante (…). Cuando terminemos este inventario, al que yo le doy seis meses, vamos a lanzar (la marca país) en octubre y noviembre”, indicó.

La marca país fue diseñada por la empresa Interbrand, que en agosto del año pasado ganó un contrato de $450,000 a través de una licitación pública internacional.  Interbrand diseñó un logo que toma como punto central el nombre del país, en color azul añil, marcando una diferencia en  Centroamérica, donde han optado por otros colores.

El lema se enfoca en los salvadoreños: “El Salvador, grande como su gente”, que es la versión española, mientras en inglés será “El Salvador, great like our people”.

 

6 Meses

El Mitur estima que le tomará seis meses migrar de “El Salvador ¡Impresionante!”, a la marca país lanzada el martes.

 

600 Empresarios

La marca país se lanzó en el marco del primer Foro Internacional de Inversiones, que convocó a más de 600 empresarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña adelantada: “Yo no excluiría a las redes sociales”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó una comisión que monitoree la actuación de los partidos políticos …

MÁS INFORMACIÓN
Destacan la calidad del capital humano y clima de negocios en el país

Empresarios nacionales y extranjeros expusieron avances de El Salvador como receptor de inversiones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.