Cerrar [X]

Nacionales

Molestias ante los atrasos del Mined

Diego Quintanilla

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 22, Junio 2016 | 12:00 am

Maestros

El gremio de maestros está dividido ante atrasos. / DEM

Discrepancias y división entre las gremiales de maestros son los resultados de aparentes retrasos presupuestarios del Ministerio de Educación (Mined).

La disonancia entre la postura de las gremiales se genera por la decisión de Bases Magisteriales para demandar al Mined a que agilice el pago del presupuesto a los centros escolares y evitar el retraso, ya que, “todo parte de una falta de interés de los funcionarios de educación”. Ese presupuesto contempla destinar $13 a cada alumno matriculado.

publicidad

Sin embargo, la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (Andes 21 de junio) ha mostrado su respaldo a las políticas del Gobierno.

“No es cosa del gobierno, son los empresarios que no quieren pagar sus impuestos. No es que el Gobierno no le quiera dar el presupuesto a las escuelas”, manifestó el secretario General de Andes 21 de Junio, Israel Montano, en defensa del retraso denunciado por Bases Magisteriales.

 

Proveedores a la espera

Según calcula un microempresario de Sonsonate, el Gobierno le debe $9 mil por todos los uniformes que confeccionó para seis centros escolares.

El proveedor, quien por su labor como agente policial se reserva su identidad, visitó a los directores para pedir explicaciones y ellos lo enviaron al Ministerio de Hacienda, pero nadie responde por la deuda.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Es necesario que los trabajadores coticen al Estado”

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de El Salvador (Andes 21 de junio), …

MÁS INFORMACIÓN
Piden anular elección de carrera docente

De no tener una respuesta favorable el recurso sería presentado ante organismos internacionales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons