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Economía

MoMo se expande y ofrecerá servicio de envío de remesas

Uveli Alemán

sábado 17, junio 2017 - 12:01 am

Enzo Infantozzi, gerente de MoMo, destacó que la aplicación garantiza transferencias rápidas y seguras. / Marcela Moreno

Mobile Money (MoMo), la billetera electrónica, prevé ampliar su abanico de servicios de dinero eléctrico habilitando el envío de remesas del exterior a finales de 2017, informó Enzo Infantozzi, gerente comercial de Mobile Money para Centroamérica.

El proyecto, que inició hace dos años y medio, le apuesta a consolidarse como la primera alternativa para los salvadoreños en la transferencia de efectivo y sistemas de pago. Infantozzi explicó que, entre los proyectos a futuro, planean disponer el servicio de envío y entrega de remesas, aunque “no puedo decir con qué empresa estamos haciendo la alianza, es confidencial, pero la operación será tal cual funciona: en Estados Unidos deposito y uno lo va a poder retirar bajo la remesadora que vamos a estar trabajando nosotros”, agregó.

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En todo caso, el suscriptor podrá tener el dinero en la aplicación de Momo y usarlo cuando lo desee. Actualmente, la empresa cuenta con 350 agentes distribuidos a nivel nacional, entre tiendas locales, farmacias, cooperativas, gasolineras y supermercados. Asimismo, tienen alianzas con 30 comercios de diferentes rubros y 150,000 afiliados. Infantozzi dijo que la meta es llegar a 600,000 suscriptores en 2017.

De consolidar el servicio de remesas, explicó el gerente, le apuntarían a tener presencia en Guatemala, Nicaragua y Honduras, por ser los países de la región centroamericana con más canalización de este activo.


 

¿Cómo funciona?

La plataforma de MoMo funciona a través de una aplicación que, sin importar el modelo del teléfono celular y su sistema operativo, sirve como billetera electrónica con la que el cliente puede efectuar distintas operaciones financieras. Entre ellas pagar envío de dinero y retiro de dinero, y pago de servicios y facturas.

Una vez descargada la aplicación, el usuario tiene que ir con un agente de MoMo para completar la afiliación tras presentar el número de teléfono y DUI. Infantozzi explicó que la compañía solo cobra por el servicio de envío de dinero electrónico.

“El objetivo de clientes que tenemos es para cualquier persona, principalmente a las no banquerizadas”, dijo.

 

Ofrecerían un sistema para comprar saldo

MoMo también prevé implementar la compra de saldo a través del celular y habilitar el sistema para que las tiendas puedan pagar con dinero electrónico a los proveedores.

Infantozzi destacó que la compañía otorga “rapidez y transparencia” en todas las operaciones financieras, además de garantizar su seguridad, pues disponen de un sistema de datos encriptados para rastrear cualquier fuga, en el caso que ocurriera, de dinero electrónico. Además, cumple con las regulaciones locales.

 

600 Mil afiliados

Para 2017 esperan tener 600,000 afiliados. Actualmente tienen 150,000 suscriptores, tras dos años de operaciones.

 

$1 Transferencia

La billetera electrónica MoMo permite el envío de dinero diario, por usuario, entre $1 y $300; al mes le permite transferir $1,200.




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