Cerrar [X]

Sin categoría

¡Monarca imparable!

EFE

miércoles 24, febrero 2016 - 12:00 am

MESSIAlgo sabe Arsene Wenger. Dijo que Arsenal, el equipo que siempre quiere ser dominante, iba a correr detrás de la pelota ante Barcelona. Y así fue. Es la purga que deben cumplir todos los equipos que juegan con el conjunto catalán, en el torneo que sea, en la cancha que sea, valga lo que valga su plantilla. Lo pagaron los londinenses, que en su estadio, perdieron 0-2 por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El técnico francés, después de asumir, seguramente pensó en cómo anular el potencial ofensivo de Messi, Neymar, Suárez y el resto de estrellas culé. Sin cambiar su esquema habitual de juego (4-2-3-1), pero sí con muchos más cuidados y deberes a la hora de defender. Oxlade-Chamberlain, por la derecha, y especialmente Alexis, por la izquierda, tenían la orden clara de cooperar por sobre lo normal con las labores de quite. En el caso del chileno, el tema se le dio más natural. Es lo que acostumbra hacer.

Sólo Ozil, siempre tan frío y displicente, parecía desconectado de sus compañeros, lo que no impidió que Arsenal de alguna forma mantuviese a raya a los blaugrana en el primer tiempo. A cambio de eso, sin embargo, los ingleses tuvieron apenas una aproximación clara al arco de Ter Stegen, desperdiciada por Oxlade-Chamberlain (22’). Y Barcelona recién generó riesgo real al cierre de la fracción, con dos de Suárez casi consecutivas. No hubo mucho más para destacar antes del descanso.

publicidad

Las cosas se soltaron más en el complemento. Ayudó mucho que los gunners se arrimaron más al área ibérica. Se abrieron más espacios, casi todos por la banda de Bellerín, donde Neymar empezó a generar riesgo. Lo tuvo el brasileño, de hecho, a los 48’.

Quizás fue la trampa propuesta por Luis Enrique. Ceder un poco el terreno, muy poco, para que Arsenal adelantara sus líneas. Así se explica el gol que llegó a los 71’, en un contragolpe perfecto, armado entre Neymar y Suárez, que Messi cerró con una definición de crack. Fue el primer gol del transandino contra Petr Cech, después de ocho duelos frente al espigado portero. Arsenal intentó llegar a la paridad, pero Messi, a los 83’, mató cualquier ilusión con un penal y su segundo tanto de la jornada.


El partido de vuelta será el miércoles 16 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El alarmante dato del bajo rendimiento de Cristiano Ronaldo

Según datos registrados por el diario 'As', Cristiano Ronaldo ha intentado un total de 55 remates …

MÁS INFORMACIÓN
Warriors detienen a los Nets en la NBA

El astro Stephen Curry logró un máximo de temporada con 39 puntos y 11 rebotes para …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como puede ayudar al historiador Carlos Cañas Dinarte, quien debe tratarse medicamente

El historiador Carlos Cañas Dinarte, quien actualmente reside en Barcelona, España, se avocó a las redes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.