Cerrar [X]

Nacionales

Monjas salvadoreñas son retenidas en frontera terrestre de Nicaragua

Redacción web / DEM

sábado 10, junio 2017 - 12:17 pm

Foto Cortesía

Se ha dado a conocer que tres monjas salvadoreñas están retenidas en la frontera El Guasaule, de Nicaragua, desde las 3:00 de la tarde de este viernes, debido a que las autoridades nicaragüenses de Migración no las dejan entrar al país.

De acuerdo con la historia publicada en La Prensa de Nicaragua, las mujeres de la Fraternidad Franciscana de El Salvador iban hacia ese país en microbús, junto a otras 29 personas. Todos con rumbo hacia Corinto, donde este sábado asistirían a la ceremonia de consagración de votos de las hermana Anabel Robles, quien es salvadoreña pero se encuentra residiendo en Nicaragua.

publicidad

“Todavía no se ha podido resolver nada porque dicen que (las monjas) tenían que enviar un documento con anticipación para entrar. Una de las hermanas que vino una semana antes hizo esa gestión y ahora le dicen que no es cierto”, declaró Yanina Berríos, coordinadora de la comunidad franciscana en Corinto, de acuerdo a lo consignado por el medio.

Relatan que los retenidos portaban la documentación, pero la misma se les fue quitada, que hasta que llegue una resolución desde Managua.


Dentro del grupo de retenidos están los padres y familia de la hermana Anabel Robles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero deportado fue capturado por organizaciones terroristas

Se dio a conocer que Dagoberto Vladimir Castillo Rivera, de 24 años de edad, fue detenido tras …

MÁS INFORMACIÓN
Tensión en la frontera turco-siria al impedir paso de refugiados

Las fuerzas del orden turcas han intervenido hoy contra grupos de refugiados sirios que cruzaban por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.