Cerrar [X]

Sin categoría

Monseñor Escobar Alas confirma segundo caso de sacerdote pederasta

domingo 29, noviembre 2015 - 10:56 am

Arzobispo-Jose-Luis-Escobar

Archivo DEM

 

El arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas, confirmó este domingo un segundo caso de abuso sexual a menores por parte de un sacerdote. Se trata del padre Juan Francisco Gálvez, quien fue suspendido de sus funciones el 15 de octubre pasado.

publicidad

El sacerdote servía en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de Rosario de Mora, del departamento de San Salvador.

En conferencia de prensa, Alas fue enérgico al asegurar que “nuestra Arquidiócesis no va a tolerar ningún caso de abuso sexual por parte de clérigos” y aseguró que habrá “cero tolerancia”, sobre estos casos.


“Me duele profundamente lo que ha pasado y les pido perdón a las víctimas de estos casos y a la sociedad”, dijo Escobar Alas sobre este caso y el de monseñor Jesús Delgado, quien está suspendido por pedofilia.

Sobre el caso del padre Juan Gálvez, Alas detalló que son varias víctimas e indicó que “si quieren judicializar el caso, la Iglesia apoyará”.

También reveló que estas víctimas hoy son mayores de edad aunque dijo no estar seguro si este delito ya prescribió.

En esa línea, el arzobispo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la Asamblea Legislativa para que suprima la prescripción del delito de abuso sexual.

Este es el segundo caso de abuso sexual a menores realizados por sacerdotes, que ha sido expuesto en menos de una semana, tras revelar el caso de monseñor Jesús Delgado, el pasado jueves.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran cuerpo de hombre en un pick up en San Pedro Masahuat

El cuerpo de un hombre fue localizado al interior de un pick up en la calle principal …

MÁS INFORMACIÓN
Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Maduro

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los controles de seguridad que se implementarán por la final de fútbol

Un total de 600 policías estarán brindando seguridad a los que asistan al Estadio Cuscatlán, este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.