Cerrar [X]

Nacionales

Monseñor Escobar confía que se va legalizar el DACA

Edgardo Rivera

lunes 11, septiembre 2017 - 12:01 am

El arzobispo de San Salvador, José Luís Escobar Alas, dijo ayer confiar que el senado estadounidense va a legalizar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Señaló que El Salvador agote todos los recursos diplomáticos con las autoridades estadounidenses.

“Se tienen que hacer todos los recursos necesarios a nivel diplomático, pero también tiene que haber un esfuerzo nacional para acogerlos, como un plan B. Si las cosas no funcionan de manera diplomática, entonces tenemos que acogerles, somos una gran familia. Pedimos a Dios que esto se resuelva satisfactoriamente”.

Saludó la iniciativa de una delegación cabildeadora, en la que participarán representantes de diferentes partidos políticos. “Que se pongan de acuerdo y vayan juntos a pedir un beneficio a los salvadoreños, es laudable. Me alegra y así debe ser”.

publicidad

 

Señaló que además del DACA, se debe de luchar por el programa de Estatus Temporal, conocido como TPS. Apela a los altos valores que profesa el pueblo estadounidense, para que se beneficie a los migrantes.et inum dumussi lissili civatic ampere atampra, verides suliis in iu mo incul cludem.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Departamento de Justicia exige cooperar a ciudades santuario

El Departamento de Justicia de EE.UU., envió una carta dirigida a líderes de 29 ciudades con …

MÁS INFORMACIÓN
Inmigración recibirá solicitudes de DACA que llegaron tarde

Una nueva oportunidad se presenta para los “dreamers” que denunciaron haber enviado a tiempo su solicitud …

MÁS INFORMACIÓN
Reforma fiscal de Trump aprobada por la Cámara baja de EEUU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó este jueves la reforma fiscal impulsada por Donald …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.