Cerrar [X]

Economía

Moody’s mejora la calificación de riesgo de El Salvador

Maryelos Cea

viernes 23, febrero 2018 - 5:25 pm

Moody’s mejoró la calificación de El Salvador por considerar que se han reducido los riesgos de otro impago. /DEM

Moody’s Investors Service mejoró este viernes la calificación de riesgo de El Salvador por considerar que los riesgos de iliquidez se han reducido, así como la posibilidad de que la confrontación política provoque un impago de deuda como el ocurrido en 2017.

La agencia informó que decidió elevar a “B3” la calificación para El Salvador, un escalón más que la “Caa1” que asignó el año pasado.

publicidad

LE PUEDE INTERESAR: Moody’s: no mejorará la calificación sin acuerdos fiscales

Además, Moody’s le otorgó una perspectiva estable a la calificación, es decir, no prevé que hayan cambios en el corto plazo. “La perspectiva estable de la calificación de B3 refleja que los riesgos están balanceados”, explicó la agencia en un comunicado.

La agencia convocó un comité de calificación para discutir el caso salvadoreño este 22 de febrero, explicó. De ese análisis concluyó que los riesgos de liquidez en el Gobierno se redujeron con los acuerdos políticos logrados el año pasado, cuando se aprobó una emisión de deuda de largo plazo y la reforma de pensiones. Este fue uno de los dos factores claves que explican la decisión de Moody’s.

El otro factor es que hay un riesgo menor de que “las confrontaciones políticas dentro de la Asamblea Legislativa provoquen un impago de deuda”. En abril del año pasado, el Gobierno falló en pagar a tiempo $56.6 millones en servicio de deuda de pensiones.

LEA TAMBIÉN: Moody’s: no hay señal clara de cómo se pagarán Letes y bonos



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno anunciaría pronto cambios en subsidios a energía y agua

Funcionarios aseguran que no habrán nuevos impuestos, pero sí buscarán acuerdos políticos para f...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno salvadoreño descarta aumentar impuestos

No obstante, el Ministerio de Hacienda reiteró que revisarán exenciones fiscales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.