Cerrar [X]

Nacionales

MOP amplía puente El Zapote para ruta alterna al Navarra

Blanca Archila / Iliana Cornejo

jueves 20, abril 2017 - 12:04 am

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la ampliación del puente El Zapote, en el barrio San Jacinto de San Salvador, y según el director del Fovial, Felipe Rivas, esta vía será utilizada como una de las rutas alternas para ingresar a San Salvador o tomar la autopista hacia Comalapa, mientras construyen el paso multinivel Navarra.

Ayer, el arquitecto Javier Alvarado, encargado de la ampliación en la zona, explicó que es un solo proyecto pero contempla la ejecución de diferentes obras, que durarán unos dos meses.

En el lugar se montará un nuevo puente con un carril más, para descongestionar el tráfico.Otra de las obras que ya dio inicio es la ampliación a dos carriles en el contorno del  excuartel El Zapote, donde se realizará excavación, relleno y pavimento, para incorporar un nuevo carril hacia el semáforo de la zona.

publicidad

La ampliación de dicho carril sigue en la bahía al monumento Vito Guarato,  después del semáforo y otra ampliación en la curva del parque conocido como “Manyula”; el arquitecto también dijo que ampliarán la curva entre el zoológico y un restaurante de comida rápida.

“Todas las obras del proyecto buscan darle más opciones en rutas alternas a las personas que ingresan a San Salvador viniendo de Comalapa y zonas aledañas” explicó Alvarado.


 

Paso restringido

Hoy, el Fovial dará la orden de inicio para construir el paso multinivel Navarra, pero los trabajos en campo, según el director de la institución, Felipe Rivas, iniciarán entre tres o cuatro semanas.

Cuando éstos inicien habrá paso pero restringido: “van a haber cuatro carriles habilitados, dos carriles a cada lado, permanentemente, claro a una velocidad reducida por los trabajos”, dijo a Diario El Mundo.

El funcionario agregó que se están preparando las rutas alternas para evitar el congetionamiento por los trabajos que durarán un año, entre ellas está la ruta Huizúcar-Los Planes, que desde el bulevar Luis Poma (después del bulevar Santa Elena) empalma con la calle a Huizúcar y luego hacia Los Planes de Renderos, por la zona de Casa de Piedra, retornando a la autopista a Comalapa, por el Cristo de La Paz.

La segunda opción es pasar por el centro capitalino, y conducir por toda la calle antigua a Zacatecoluca, que atraviesa San Marcos y Santo Tomás.

En esta carretera, Rivas dijo que el año pasado habían cambiado la capa asfáltica, pero harán más trabajos previos, para prepararla para el flujo vehicular de esa zona.

 

¿Cuáles son las rutas alternas?

 

Calle a Huizúcar y los Planes de Renderos.

 

Calle antigua a Zacatecoluca.

 

Viniendo de Soyapango, la calle del Guaje.

 

2 Meses

Aproximadamente, durarán los trabajos de ampliación de carriles en la zona del cuartel El Zapote.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fovial habilita paso en calle San Antonio Abad

La vía tendrá una vida útil de 15 años, según el Fovial, pero dependerá del mantenimiento y la...

MÁS INFORMACIÓN
Ampliación de vía al Puerto con 73% de avance

Las obras de ampliación en la carretera que conduce al Puerto de La Libertad cuentan con …

MÁS INFORMACIÓN
Trabajos en Los Chorros terminarán en cinco meses según Fovial

El director del Fondo de Conservación Víal (Fovial), Felipe Rivas informó que los trabajos en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.