Cerrar [X]

Nacionales

MOP: Continuidad de Sitramss depende de Sala Constitucional

Jonathan Pineda

Miércoles 17, Mayo 2017 - 12:00 am

El gobierno ha dicho que proyecto está en riesgo. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la segunda fase del Sitramss dependerá de las decisiones que  tome la  Sala de lo Constitucional.

“En un estado constitucional y democrático esas son primordialmente facultades de un órgano ejecutivo, pero así como están las cosas en El Salvador, va a depender de las decisiones que tome la Sala de lo Constitucional porque la medida cautelar ha vulnerado la seguridad vial del Sitramss” dijo el ministro.

publicidad

Según el funcionario, además de la seguridad vial, se ha vulnerado la seguridad jurídica de los empresarios que aglutina el sistema de transporte.

“El Banco de Desarrollo de Brasil informó que el crédito estaba dado y justamente en ese momento que el crédito fue aprobado se dio la medida cautelar; sin embargo, el banco ha pedido información para verificar si se va a determinar y todo esto será mediante la información que se proporcione al banco”, añadió.

Martínez también reveló que los buses que venían el próximo año ya no serán traídos, a causa de la medida cautelar impuesta por la Sala desde el 8 de mayo y que entró en vigencia el 11 de mayo.

La semana pasada, los empresarios aglutinados en Sipago dijeron que dejarían de funcionar el 11 de mayo porque las características  del BRT se perdían y no tenía sentido seguir funcionando sin la exclusividad de un carril; sin embargo, a través de reuniones con el Viceministerio de Transporte han dado plazo para continuar operando, mientras el transporte de carga pesada no transite por el carril segregado.

 

08/ 05/ 2017

La Sala de lo Constitucional emitió una medida cautelar para que desde el 11 de mayo, todo usuario que desee transitar por los carriles segregados del Sitramss lo haga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a la PDDH censure a la Sala por Sitramss

La Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (Asgoju) demandó ante la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN
Agradecen a Sala habilitar carril

Vendedores informales  apoyararon la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons